Enojado: Macri dijo que la plata del FMI no se fugó ni se la llevaron sus amigos

El presidente Mauricio Macri salió este miércoles al cruce de unos dichos de su rival Alberto Fernández pronunciados durante el debate del domingo y señaló enojado que sus amigos no se llevaron al plata del FMI.

El candidato a la reelección de Juntos por el Cambio se expresó así en una de las entrevistas que brindó como parte del raid mediático que realizó en el marco de una nueva marcha del «Sí se puede» por la provincia de Córdoba.

En declaraciones a la radio Next 97.1 de Villa Carlos Paz en el marco de su visita a esa ciudad cordobesa, el líder del PRO planteó que al tomar posesión del cargo en diciembre de 2015 «no estaba la plata para planes , ni para comedores», al remarcar que el dinero del Fondo Monetario también se destinó a esas áreas.

Más temprano, el jefe de Estado había criticado en otra radio, en la ciudad de Río Cuarto, la gestión anterior y afirmó: «Cuatro años para resolver los desaguisados económicos del kirchnerismo no alcanzan».

En este sentido, señaló que «antes se ocultaba la inflación, la pobreza y que los números del Presupuesto no eran transparentes».

Respecto del debate del último domingo planteó que le hubiera gustado que las elecciones se estuvieran disputando «entre dos candidatos que piensan más o menos parecido y que discutan quién lo va a hacer mejor», pero señaló que «lamentablemente no es así».

Al respecto, se refirió al polémico informe que la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) presentó un ante el juez Alejo Ramos Padilla en el que intenta vincular a periodistas con la realización de tareas de «inteligencia ilegal».

«Todavía no asumieron y ya quieren perseguir al periodismo, sugieren que los periodistas que investigan cometen un delito…un país así no tiene futuro» .

Por último, volvió a apuntar contra Fernández, al afirmar que «el otro candidato no puede decir que Maduro es un dictador cuando hay un informe de Bachelet que avisa que asesinaron a miles de personas en Venezuela en los últimos años».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close