Argentina invicta en básquet. Aplastó a Polonia y se cruzará con Serbia en cuartos

Con un tremendo rendimiento, la selección argentina derrotó a Polonia, por 91 a 65, en el último partido de la segunda fase del Mundial de China 2019, disputado en el Foshan International Sports & Cultural Arena.

De esta manera, se aseguró el primer puesto del Grupo I y cruzará en cuarto de final ante Serbia -el martes a las 8- que perdió hoy ante España, por 81 a 69.

Lo mejor que mostró nuestra selección en el primer tiempo fue la defensa, que le permitió recuperar la pelota, correr y evitar establecerse en el 5×5 estacionado.

Individualmente, en el cuarto inicial, Marcos Delía, con 10 puntos, resultó el jugador vital, aprovechando el juego en parejas con Luis Scola, sumado al ritmo y claridad que le dio Facundo Campazzo.

En el segundo, la albiceleste sacó 17 de máxima en dos oportunidades (37-20 y 40-23), potenciando su defensa perimetral de altísimo nivel y ejecución.

Con ese sello distintivo a esta altura del torneo, Argentina mostró su repertorio ofensivo, completando el muy buen primer tiempo con Delía, con 12 puntos (más 5 rebotes), Nicolás Brussino (10) y Deck (7) como principales anotadores: 42-27.

En el tercero, Garino mantuvo su gran defensa sobre Mateusz Ponitka, le sumó juego ofensivo (9 puntos en el cuarto), Campazzo le dio ritmo (7 asistencias) y Scola aportó lo suyo (14 puntos).

Sobre el final del tercer cuarto, Argentina alcanzó su pico de rendimiento, estableciendo la máxima de 70 a 41.

Y logró mantenerla en el último, dominando definitivamente a su rival, con Scola (21 puntos), Delía (12) y Brussino (10), como máximos anotadores.

El bahiense Lucio Redivo ingresó 6m51, sumando 0-3 en triples, 1-1 en dobles y una asistencia.

Las rachas

Argentina se mantuvo invicto en los Mundiales de 1950, ganando los seis partidos y siendo campeón.

En 2002 logró 8 triunfo en fila y cedió en la final, mientras que en 2006 ganó los primeros siete y perdió en semifinales.

Ya están adentro

El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández, ya clasificado para los cuartos de final, se mide ante un rival que también llega invicto, con cuatro victorias en fila, y con el boleto asegurado.

La Selección, además, está a un paso de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque eso recién se sabrá mañana.

Eso sucederá si por el grupo K, Grecia le gana a República Checa y Estados Unidos a Brasil.

Grupo I (Foshan): Argentina (5-0), Polonia (4-1), Rusia (3-2) y Venezuela (2-3).

Grupo J (Wuhan): Serbia (4-0), España (4-0), Italia (3-2) y Puerto Rico (2-3).

Grupo K (Shenzhen): Estados Unidos (4-0), Brasil (3-1), República Checa (3-1) y Grecia (2-2).

Grupo L (Nanting): Francia (4-0), Australia (4-0), Lituania (2-2) y Dominicana (2-2).

El camino a Tokio

Siete serán los seleccionados que obtengan boleto a Tokio 2020: los dos mejores de Europa, dos de América y el mejor de África, Asia y Oceanía.

Los 16 mejores clasificados del Mundial que no hayan accedido directamente a los JJ.OO, participarán de un repechaje, donde surgirán los últimos cuatro de los 12 que jugarán en Tokio (ya está Japón, por ser anfitrión).

El repechaje lo disputarán 24 equipos (habrá ocho invitados por FIBA, más dos de América, Europa, África y Asia).

Se dividirán en cuatro grupos de seis equipos, jugando todos contra todos. El ganador de cada grupo clasificará a los Juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *