Bevilacqua se llevó el 42% de los votos en las PASO en Villarino

En una elección que no tuvo finales cerrados ni grandes sorpresas, Acción por Villarino volvió a triunfar holgadamente en este distrito, obteniendo el 42% de los sufragios y superando por más de 12 puntos porcentuales a la segunda fuerza.

El claro ganador fue el actual jefe comunal, Carlos Bevilacqua, con 7.135 votos. Detrás quedaron la exintendenta Patricia Cobello, del Frente de Todos, con 5.055 sufragios (29,8%); Damián Chiarelotto, de Juntos por el Cambio, con 3.192 (18,8%), y Juan Cruz Vida, de Integración Vecinalista, con 1.608 (9%).

En medio de los festejos, Bevilacqua resaltó que preveían un triunfo de estas características, gracias a la gestión realizada en los últimos cuatro años.

“El electorado de Villarino salió a apoyar lo que hicimos en este tiempo. Si pensamos que la segunda fuerza sacó poco más de 29%, tenemos que darnos cuenta que hicimos una elección muy importante”, manifestó.

Además, vaticinó que en las generales de octubre la diferencia será aún más contundente.

“Siendo sincero, creíamos que íbamos a hacer una buena elección. Este no es el logro de un intendente por sí solo, sino que detrás hay todo un equipo de trabajo, con concejales y consejeros escolares que se comprometieron para cambiar la realidad del distrito”, explicó.

“Por nuestra parte, estábamos convencidos del trabajo que habíamos hecho y sabíamos que esto nos iba a dar una diferencias importante. Incluso, las encuestas que habían publicado nos habían dado esos números”, agregó.

Bevilacqua manifestó que ahora, más allá de tener los comicios de octubre a la vista, es necesario seguir trabajando, retomando “las funciones con seriedad y responsabilidad, tratando de ejecutar las cosas de la mejor manera para que el villarinense se sienta bien”.

“Nosotros tomamos hace tiempo la decisión, junto con un grupo de vecinos, de presentarnos con lista corta y enfrentar a dos grandes aparatos nacionales. Hoy, esta amplia diferencia nos da la particularidad de asumir con mayor responsabilidad nuestra labor, pensando en los cuatro años siguientes”, dijo.

Por último, no quiso hacer hipótesis sobre las consecuencias que puedan tener en la economía los resultados nacionales y provinciales en las elecciones de ayer.

“Nosotros vamos a seguir trabajando como veníamos haciendo. El que viene sería mi último mandato al frente del municipio, responsabilidad que abracé porque me gusta, para transformar y dar mejores oportunidades a mi gente”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *