Bullrich y Najul afirman que Kicillof naturaliza al narcotráfico

El candidato del Frente Todos a la gobernación de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró en una entrevista: “Hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo” y las respuestas no se hicieron esperar. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la diputada nacional mendocina, Claudia Najul, le salieron al cruce por «naturalizar un delito aberrante como el narcotráfico».

En la entrevista que concedió a Debo Decir, Kicillof se permitió analizar la actual política contra el narcotráfico y aseguró: «El problema no es perseguir al pequeño consumidor, con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”.

Ante estas aseveraciones, la ministra Bullrich resaltó: «me parece que está justificando a quienes laburan de narcotraficantes y eso no está bien. Vos no podés naturalizar a quienes trabajen de narcos o de mulas. Eso es justificar el delito como forma de vida y es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión».

A las críticas de Bullrich se sumó también la afrenta de la diputada nacional mendocina, Claudia Najul, quien no sólo calificó de «aberrante» el hecho de «naturalizar un delito como el narcotráfico» sino que le remarcó al ex ministro de economía que «la necesidad no hace al delincuente».

Kicillof se refirió al narcotráfico en provicia de esta manera: 

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró que en muchos casos los jóvenes se dedican a vender drogas porque perdieron sus empleos y criticó las políticas implementadas por el Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico.

«Por ir a los barrios tengo noticias de que por la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga. Es un delito pero el problema no es perseguir al pequeño consumidor», manifestó Kicillof.

En declaraciones formuladas anoche a America TV, indicó que la información le fue suministrada por sacerdotes católicos del barrio Carlos Gardel, situado en la localidad de El Palomar.

Respecto a la despenalización del uso de la marihuana, Kicillof indicó que «la legalización del uso medicinal está bien, pero está funcionando mal, es un problema de administración de las cosas básicas».

Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich publicó en redes sociales que «con su declaración pareciera que Kicillof busca convertir a la provincia de Buenos Aires en zona liberada».

Asimismo puntualizó que durante la gestión del presidente Mauricio Macri se detuvo «a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la provincia de Buenos Aires para armar su negocio».

«A los narcos los metemos presos», concluyó la ministra de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close