Coronel Suárez sede Regional de la Jornada Federal de Mujeres y Diversidades del Frente de Todos

Referentes del Frente de Todos recibirán este domingo, en Coronel Suárez, a las mujeres de la región que deseen tomar parte de la Jornada Federal de Mujeres y Diversidades, durante la cual se definirá la agenda de género que se impulsará en la próxima gestión de gobierno.

El encuentro se realizará en el salón de la Asociación Española (Mitre 1160), frente a la plaza San Martín, a partir de las 14. La convocatoria -se aclaró- es abierta a todas las mujeres de la región.

Las jornadas están coordinadas por la candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, así como la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, la diputada provincial Marisol Merquel y la exsenadora nacional María Ángeles Higonet.

Precisamente Merquel será parte del encuentro en Coronel Suárez, donde también se espera a la candidata a senadora Paula Cuco y -aunque aún no está confirmada- a la candidata a diputada provincial Malena Galmarini.

“La Jornada Federal de Mujeres y sus Diversidades nos convoca a las mujeres de la Sexta Sección a trabajar en lo que será la agenda de género que integrará nuestro gobierno a partir del 10 de diciembre, con la puesta en marcha del Ministerio de la Mujer y la Igualdad que propone Alberto Fernández”, se indicó en la convocatoria.

El debate en comisiones abordará temas como trabajo, políticas de cuidado y economía popular; violencias; salud sexual y reproductiva y educación sexual integral; diversidad sexual, identidad de género y diversidades corporales; protagonismo, participación política y paridad de género; y fortalecimiento del liderazgo de las mujeres, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close