Dorrego: El intendente Reyes ganó con mucha dificultad por casi 1.200 votos

El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, precandidato a jefe comunal por Juntos por el Cambio, admitió que más allá de la victoria que obtuvo en las PASO (superando por casi 1200 votos a su principal rival, Osvaldo Barcelona) la elección fue “bastante más difícil” que otras en las que participó.

Reyes destacó los buenos guarismos obtenidos por sus 2 competidores, Osvaldo Barcelona, del Frente de Todos, y María Irene Ligdas, de Consenso Federal.

“Tenemos que seguir trabajando (para las generales de octubre), donde siempre se produce un reacomodamiento de los votos, pero con estos porcentajes estamos más que conformes”, admitió.

El jefe comunal destacó que si se hace un repaso de anteriores comicios, el oficialismo logró varias voluntades más que en otras primarias, aunque la oferta electoral se redujo a la mitad en comparación con las PASO de 2017.

También evaluó que la unidad que logró el peronismo incidió para que el Frente de Todos sumara un porcentaje mayor de sufragios que hace un par de años.

Reyes venció en la ciudad cabecera y en Oriente, mientras que Barcelona se impuso en la localidad de El Perdido.

Para el precandidato a intendente del Frente de Todos, con los resultados de este domingo, proyectando los datos a octubre, su partido estará en condiciones de sumar un concejal más a partir de diciembre y llegar a las 5 bancas (actualmente tiene 4), además de romper con la hegemonía de Juntos por el Cambio en el Consejo Escolar, ya que actualmente los 4 integrantes de este cuerpo representan a la fuerza gobernante.

“Hemos superado ampliamente las expectativas que teníamos, ya que logramos ganar en El Perdido, histórico bastión del peronismo; hicimos una excelente elección en Oriente, donde acortamos la distancia y, en Dorrego, pudimos vencer en un par de mesas”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close