El histórico juicio de los abusadores y violadores del Próvolo se suspendió hasta el 14 de agosto

El tribunal de la causa Próvolo rechazó que las 11 víctimas declaran de forma presencial en la sala de debates, tal como lo había solicitado la defensa de los tres acusados.

Era el segundo pedido que había hecho la defensora oficial Alicia Arlotta, pero la querella se había opuesto debido a que revictimizaba a loa denunciantes.

Según publicó en Twitter la Asociación para la Promoción y Protección de Derechos Humanos Xumek, los jueces resolvieron no hacer lugar a este pedido, por lo que se verán los videos de las cámaras Gesell que realizaron las víctimas durante la instrucción.

En caso que la defensa necesite aclarar algún tema, o necesite realizar una pregunta a la víctima, se evaluará la importancia de la misma y buscar la manera de responderla.

Además, el tribunal hizo lugar a otro pedido de la defensa que no había trascendido. Realizar una pericia psicológica y psiquiátrica a Armando Gómez, la cual se realizará el 13 de agosto. A raíz de esto, se decidió que el juicio se suspenda hasta el 14.

En cuanto al problema de sordera de Nicola Corradi, el cura de 83 años, decidieron entregar a diario una copia audiovisual de la audiencia, entregar auriculares, y se presentará un oficio a la Legislatura la posibilidad de convocar personal taquigráfico para transcribir la audiencia en simultáneo.

El juicio por los aberrantes abusos ocurridos en el Instituto Próvolo quedó suspendido hasta el 14 de agosto, hasta que se realice una pericia psicológica y psiquiátrica al acusado Armando Gómez.

Otro de los textos aberrantes que uno de los sacerdotes enviaba a uno de los niños

El tribunal decidió esperar a que se realice la pericia solicitada por la defensora oficial Alicia Arlotta, la cual quedó fijada para el 13 de agosto.

Los jueces esperan aunque sea un adelanto de la pericia para determinar si el acusado por seis hechos de abuso sexual es imputable o no.

La pericia será realizada por la doctora Gorba, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

La defensora Arlotta fue quien insistió para que el debate fuera suspendido hasta que se realicen las pericias psiquiátricas y psicológicas y se garantice que el religioso Nicola Corradi escuche y entienda lo que pasa en el debate, según indicó Xumek desde su cuenta de Twitter.

Por otra parte, ante el rechazo del tribunal para que las víctimas vuelvan a declarar ante los jueces y las partes, la defensa de los acusados puede apelar esta decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close