El municipio entregó material deportivo a clubes y escuelas del distrito

El Jefe Comunal de Coronel Suárez Roberto Palacio, junto al director de Deportes Alexis Cortes, entregaron este viernes 30 de agosto, en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges”, material deportivo a 16 instituciones, clubes y escuelas del distrito.

Cabe destacar que este es el tercer año consecutivo en que la Dirección de Deportes del municipio suarense, tras gestiones realizadas en la Subsecretaria de Deportes de la provincia de Buenos Aires; entrega material deportivo a escuelas e instituciones deportivas del distrito, financiadas con Fondos Educativos.

El material deportivo entregado fue solicitado oportunamente por las instituciones educativas y deportivas, tras el requerimiento realizado por la Dirección de Deportes durante los meses de enero y febrero de este año, atento a la necesidad de herramientas para la práctica deportiva en el ámbito escolar o institucional.

El intendente Palacio en su mensaje manifestó que “quienes hemos sido educadores siempre apostamos a la educación como un elemento que nos va a ayudar a superarnos no sólo individualmente sino también como distrito, como provincia y como país”.

“Hoy –continuó- estamos haciendo entrega por tercer año consecutivo de material deportivo para las instituciones educativas y clubes, sabiendo que este material va a ayudar en el nivel educativo y hacer que nuestros alumnos se incluyan socialmente, creen hábitos y seguramente podamos estar recogiendo lo mejor de ellos. En el caso de los clubes, no nos cansamos de agradecerles todo lo que hacen, porque hay en ellos también una gran parte de educación que cumplen y que terminan por llenar toda esa educación que estamos necesitando”.

“Nos encontramos orgullosos de los clubes que tenemos en Coronel Suárez por cómo están trabajando, por todo lo que hacen para sacar adelante a las instituciones, por eso sostenemos que nunca va a ser mucha la ayuda que les demos” manifestó el jefe comunal.

Palacio resaltó la importancia de tener un cuerpo y una mente sana, haciendo referencia al lema del club decano de América, Gimnasia y Esgrima La Plata (mens sana in corpore sano), resaltando que ese es el espíritu que debe movernos.

Antes de culminar con sus palabras Palacio agradeció a las personas que integran las instituciones educativas y clubes por trabajar en pos del crecimiento de los jóvenes del distrito sacándolos de la calle y trasmitiéndole más educación, y agradeció particularmente al profesor Alexis Cortés porque “…se ocupa y preocupa por todo lo que es el deporte en Coronel Suárez. Con su equipo ha instrumentado el programa Tu Club en la Escuela donde no solo aporta profesores a las escuelas sino que acerca chicos a los clubes, ha puesto de manifiesto su preocupación por los clubes a través de la ordenanza de fortalecimiento para clubes concretando la entrega de subsidios y ha generado estas entregas de materiales deportivos sabiendo de las necesidades de los clubes”.-

Por su parte el director de Deportes Alexis Cortes indicó: “quiero decirle a nuestras instituciones educativas, las cuales no nos hemos cansado de compartir y visitar, muchísimas gracias. Ha sido difícil llegar a todas pero creemos haber llegado a la mayor cantidad posible. A las instituciones deportivas, que estos 4 años nos han acompañado tanto, también muchísimas gracias y sepan que todo esfuerzo que hagamos siempre es poco para llegar a las necesidades que tienen”.

Luego Cortés agradeció a las diversas áreas municipales que siempre han estado cerca de los clubes y las escuelas y las gestiones llevadas a cabo por el Intendente Roberto Palacio en beneficio siempre de nuestros jóvenes.

“Vamos por más, porque con nuestra juventud y de la mano de los profes de educación física tenemos un futuro ilimitado” culminó su mensaje el director de Deportes del municipio Alexis Cortes.

Los beneficiarios fueron Ferroviario Mitre, Programa Envión, Independiente de Pueblo San José, El Progreso de Pueblo Santa María, San Martín de Santa Trinidad, Deportivo Sarmiento, Centro Blanco y Negro, Boca Juniors, Club Tiro Federal, Escuelas Primarias N° 11, N° 39 Paraje El Relincho, Escuela N° 36 – JIRIM N° 16 “Paraje San Anselmo”, Escuela N° 23 – JIRIM N° 8 D’orbigny, Escuela Parroquial San José de Pueblo San José, Escuela N° 33 “Paraje La Remonta” y Escuela Agropecuaria.

La entrega consistió en materiales deportivos como: pelotas para distintos deportes, tortugas, escaleras de coordinación, conos, sogas elásticas, colchonetas, aros de gimnasia, cintas para varillas, esferas, juego de redes de hockey, kits de coordinación, canilleras, vallas desmontables, tubos de pvc, discos y bala (atletismo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *