El rector de la Universidad Nacional del Sur fue elegido Destacado Cultural 2019

El rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, fue elegido hoy como el Destacado Cultural de Coronel Suárez 2019, en el marco de los festejos por el 137º aniversario de la fundación de la ciudad.

“Es un más que merecido reconocimiento a un gran educador e investigador de la física -señaló el director de Cultura suarense, Alberto Guede-. Él es un orgullo para todos los suarenses, porque refiere a su incansable voluntad de seguir perfeccionándose, con más de cinco Másters en diversas universidades mundiales y gran trayectoria en la investigación física. Además, desde el 18 de febrero de 2019 es el rector de la Universidad Nacional del Sur ”.

Daniel Alberto Vega nació en Coronel Suárez y en 1992 se recibió de licenciado en Física en la UNS. Cuatro años más tarde obtuvo el Máster en Ciencia y Tecnología de Materiales, del Centro Atómico Constituyentes.

Continuarán hoy los festejos por el aniversario suarense.

Todo comienza a las 9 con un chocolate caliente en el palacio municipal. A las 10, se izará la bandera el Mástil Patrio de la ciudad. Media hora más tarde, tendrá lugar el Tedéum en la capilla del colegio Fasta San José. Posteriormente, a las 11.15 será el acto oficial en la plaza San Martín, al pie del busto del Coronel Isidoro Suárez.

A la tarde, a partir de las 14, se realizará el tradicional desfile cívico, institucional y militar sobre la Avenida Casey, entre Villegas y Lavalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close