Gómez Centurión: «no hubo 30.000 desaparecidos», «2×1 a represores condenados»

El precandidato presidencial del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, aseguró que «no hubo 30.000 desaparecidos» durante la última dictadura militar, al tiempo que subrayó que parte de su plataforma electoral incluye «una ley de pacificación que revisa todas las sentencias írritas» contra represores.

 «No hubo 30.000 desaparecidos. No los niego yo, los niega la aritmética y la historia, los desaparecidos son menos de 8.000. Yo defiendo la verdad y de los 70 se sale con la verdad», sostuvo el veterano de Guerra de Malvinas y exmilitar carapintada.

En declaraciones al canal América, el postulante «provida» defendió la aplicación del «2×1» a represores condenados por delitos de lesa humanidad, ya que subrayó que «es legal y corresponde a todo procesado».

En ese sentido, Gómez Centurión remarcó que su espacio propone «una ley de pacificación que revisa todas las sentencias írritas».

Y concluyó: «De los ’70 se sale con la verdad. Hace tres años le preguntamos al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, cuántas indemnizaciones hubo y a quiénes se pagaron y resulta que hay indemnizaciones a desaparecidos que fueron funcionarios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close