Héroe de Chernobyl se suicida días después de ver la serie de HBO sobre el desastre nuclear

Un héroe liquidador en el desastre nuclear de Chernobyl se quitó la vida después de ver el drama televisivo de HBO y reavivó la ira por el olvido al que lo sometió el gobierno ruso, junto a las promesas que nunca le cumplieron.

Según reportes del Daily Mail, Nagashibay Zhusupov de 61 se lanzó de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán. Su hija Gaukhar, de 25 años, dijo que su presunto suicidio se produjo después de que Zhusupov vio la serie de HBO con «lágrimas en los ojos» porque le trajo recuerdos dolorosos de su sacrificio

Tras la tragedia del 26 de abril de 1986, Nagashibay Zhusupov fue de las primeras personas en presentarse a ayudar en el reactor número cuarto, en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin.

Para intentar descontaminar la zona afectada; a todo los que llevaron este labor, les llamaron «liquidadores«.

https://www.instagram.com/p/By6foPVl99m/

Su salud también se vio afectada por su trabajo en Chernobyl. Fue atormentado por frecuentes dolores de cabeza severos y colapsos repentinos, y ha pasado más de un tiempo en el hospital.

A diferencia de muchos veteranos de Chernobyl que recibieron subsidios de vivienda impulsados ​​por los gobiernos de los ex estados soviéticos de Ucrania, Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, Zhusupov no recibió beneficios. Sin embargo, lo dejaron «angustiado» después de esperar en una cola de alojamiento durante 10 años, solo para encontrar que su nombre había sido eliminado de la lista.

Como consecuencia del desastre, se vio obligado a mudarse a un pequeño albergue con su esposa y sus cinco hijos y pasar años demandando el tipo de departamentos estatales asignados a otros veteranos de Chernobyl.

Sus amigos afirmaron que creen que se suicidó porque se sintió engañado y descuidado por las autoridades, pues parte la de la gran desgracia de la explosión del reactor nuclear, fue que con el paso de tiempo se cobraron más vidas y el gobierno ha buscado confundir la verdad con mentiras, sin un reconocimiento oficial de lo sucedido aquel 26 de abril.

 

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close