Incendio en una base donde Rusia almacena misiles nucleares

Un buque de guerra de la Armada de Rusia se incendió hoy jueves mientras estaba amarrado en la base naval de Arkhangelsk , según indicaron las agencias locales, dejando un saldo de al menos dos muertos y seis heridos.

El incidente habría tenido lugar durante una prueba de equipamiento militar realizada por especialistas civiles en el buque, que pertenecería ala Flota del Norte, y el incendio se habría luego expandido.

“Como resultado del incidente, seis empleados del Ministerios de Defensa y un desarrollador resultaron heridos. Dos especialistas murieron por sus heridas”, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

De acuerdo a la agencia TASS, se estaba probando un sistema de propulsión líquida cuando se produjo la explosión.

El incidente ocurrió a unos 30 kilómetros de Severodvinsk, donde se encuentra una base naval militar de la Armada de Rusia que contiene misiles balísticos nucleares utilizados por la flota de submarinos y un campo de pruebas, indicó la agencia Ria Novosti. “Los niveles de radiación son normales”, agregó el ministerio, asegurando que los arsenales no fueron tocados.

“Hay heridos”, había confirmado minutos antes el jefe regional Igor Orlov a la agencia de noticias TASS, agregando que los servicios de emergencia se encuentran en la zona de Severodvinsk.

“Las razones ahora se están aclarando, aunque se sabe que esto sucedió durante el trabajo de los civiles, no del ejército”, dijo la fuente.

Aún no se conoce aún qué tipo de embarcación fue la afectada y hace pocos minutos algunas autoridades de ese municipio han reconocido que el nivel de radiación ambiente está aumentando lentamente.

(Noticia en desarrollo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close