«La mujer más rápida en cuatro ruedas» murió al intentar batir un récord

Jessi Combs, la piloto de autos de carrera y conductora de TV, quien se ganó el título de “la mujer más rápida en cuatro ruedas”, tras establecer un récord con un automóvil propulsado por un jet, murió este martes. al chocar el vehículo, mientras intentaba batir un récord de velocidad en tierra.

Combs murió por la tarde en el desierto de Alvord, en el sureste de Oregón, de acuerdo a lo informado por la Oficina del Sheriff del Condado de Harney, según publica el diario La Nación. La piloto tenía 39 años y era oriunda de Rapid City, Dakota del Sur.

“Era una excelente constructora, ingeniera, conductora, fabricante y comunicadora científica, y se esforzó todos los días para alentar a los demás con su prodigioso ejemplo”, dijo Adam Savage, ex coanfitrión del programa de televisión “Mythbusters”.

Combs apareció en múltiples episodios del programa, mientras la presentadora Kari Byron estaba de liciencia por maternidad. También apareció como presentadora en programas como “All Girls Garage” y “Overhaulin’”.

Combs se convirtió en la mujer más rápida en cuatro ruedas en 2013 en el North American Eagle Supersonic Speed Challenger, cuando estableció un récord de 640,5 km/h, una competencia que desarrolló en Oregón, en el desierto de Alvord.

En octubre, Combs estableció una nueva velocidad máxima al alcanzar 777,3 km/h en otra carrera. Pero este martes, cuando intentaba ir más rápido se estrelló. Por el momento, se desconoce qué produjo el accidente.

“El 27 de agosto de 2019, aproximadamente a las 4 pm., el Centro 911 del Condado de Harney recibió una llamada informando que un automóvil a reacción que intentaba romper un récord de velocidad en tierra en el Desierto de Alvord se había estrellado y provocó una muerte”, dijo la oficina del alguacil.

Una vida dedicada a la velocidad

Su currículum estaba lleno de novedades: fue la primera mujer en colocarse en cualquier evento Ultra4; y la primera mujer en competir en el evento The Race of Gentlemen.

Su dedicación al empoderamiento de las mujeres en la industria automotriz también fue significativa. Tiene una línea de equipos de soldadura para mujeres con Lincoln Electric, así como una colaboración en línea dedicada a empoderar y educar a las mujeres a través de habilidades industriales, llamada RealDeal.

Combs no solo se destacó tanto en su primera pasión que eran los autos. Comenzó estudiando construcción de metales, carrera en la que también pudo adquirir renombre, como en la televisión, donde fue anfitriona de ciclos como Extreme 4×4, Overhaulin’, Truck U, All Girls Garage, y el popular MythBusters, un ciclo dedicado a comprobar si algunos difundidos mitos tenían algún sesgo de verdad o no.

Valerie Thompson, la primera mujer en superar las 482,8 km/h en una motocicleta y la “mujer más rápida sobre dos ruedas” expresó su pesar en Twitter, publicando fotos de las dos juntas.

“Es con gran pesar que doy la noticia de que Jessi Combs falleció mientras intentaba romper un récord de velocidad en tierra”, escribió Thompson. “También tuve la oportunidad de intentar este récord, pero no fue mi turno… esto me golpea. Buena suerte, Jessi Combs”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *