La selección de básquet le ganó a Japón gracias a la eficacia de Nicolás Brussino

Pasó una prueba más para la selección argentina de básquet en su preparación para lo que será el Mundial FIBA China 2019. Después de haber jugado tres amistosos en Lyon, Francia, la primera parada de la gira previa a la Copa del Mundo, el equipo de Sergio Hernández llegó a Japón y se enfrentó al seleccionado dirigido por el argentino Julio Lamas.

A pesar que los desajustes en defensa, Argentina hizo valer la capacidad de sus jugadores para recuperarse en la segunda mitad del partido y con un buen último cuarto ganó el partido por 108-93. Lo mejor de la noche en el Saitama Super Arena llegó de la mano de Nicolás Brussino: el ex jugador de la NBA fue el máximo anotador del partido con 21 puntos (3-5 en triples, 4-5 en tiros de dos puntos y 4-4 en tiros libres), 7 rebotes y 2 asistencias en poco más de 27 minutos de juego.

El juego del equipo argentino fue de mayor a menor en el primer tiempo. Con Scola como abanderado del ataque, Argentina llegó a sacarle 17 puntos de ventaja a los japoneses, que supieron aprovechar las ventajas defensivas y, de la mano de Rui Hachimura -jugador de 21 años que será parte del plantel de los Washington Wizards de la NBA la próxima temporada-, se pusieron a sólo tres puntos al llegar al entretiempo (56-53).

En la segunda parte del encuentro, la selección de básquet se mantuvo al frente en el tercer parcial -lo ganó 27-24- y remató el duelo en el último cuarto con la ayuda de Luis Scola y Nicolás Laprovittola, los otros dos mejores anotadores del juego. El capitán del seleccionado sumó 20 puntos y tomó 5 rebotes, mientras que el base suplente cerró su planilla con 17 puntos y 5 asistencias.

«La verdad que las sensaciones son buenas por ganar, aunque sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar. No es fácil hacer 108 puntos, eso es una buena señal, pero no es bueno permitir que nos hagan 93. Tenemos que aprender a ganar haciendo 80 o 90 puntos, porque en el Mundial no vamos a llegar fácil a los 100 o más puntos», declaró Scola al finalizar el encuentro en diálogo con TyC Sports.

Otro de los que habló después de la victoria fue el flamante nuevo refuerzo del Real Madrid. Laprovittola, pieza clave en la estructura de Hernández, se refirió a las mejoras en el sector defensivo que tiene que hacer el equipo. «Necesitamos ser más sólido en la defensa, no podemos permitir los puntos que nos hicieron. Ganamos y estamos conformes por eso, pero si tenemos una diferencia de 17 puntos tenemos que cuidarla, en el Mundial entiendo que sabremos cómo hacer esas cosas», dijo el base.

Después del triunfo ante Japón en el estadio que será sede del básquet en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el plantel se fue a cenar al centro de Tokyo. Este viernes, la Selección viajará rumbo a China, la parada final rumbo al Mundial FIBA.

«Me hubiese gustado que juguemos un partido diferente. Estamos muy cerca del Mundial y no aprovechar esta ocasión para dar un paso adelante en lo defensivo es complicado. Esperamos poder hacerlo en Ningbo ante España y Rusia», declaró Sergio Hernández en el sitio oficial de la CABB.

Antes del estreno, el próximo 1 de septiembre frente a Corea del Sur, el seleccionado jugará sus últimos dos partidos amistosos. Y lo hará ante dos equipos fuertes de Europa, uno de ellos candidato a pelear por las medallas en la Copa del Mundo. El próximo lunes 26, el rival será el conjunto ruso, y a las 24 horas esperará el seleccionado español liderado por Ricky Rubio y Marc Gasol que viene de consagrarse campeón de la NBA con los Toronto Raptors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *