Otra muerte en el boxeo: Falleció “Dinamita” Santillán, el boxeador que se había desvanecido en el ring

El púgil santafecino falleció hoy luego de pasar cuatro días en terapia intensiva. El sábado había sido internado tras la pelea con el uruguayo Abreu. Ingreso al hospital en coma y nunca recuperó la conciencia.

El boxeador santafesino Hugo Santillán, de 23 años, falleció hoy en el Hospital San Felipe de la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde permanecía internado luego de las lesiones que sufrió el sábado pasado en su pelea ante el uruguayo Eduardo Abreu, informaron fuentes médicas a la agencia Télam.

«Dinamita» Santillán, no había llegado a escuchar el fallo de los jueces tras su pelea con Eduardo Abreu, quienes resolvieron dar empate en decisión dividida.

El púgil sufrió un desmayo mientras se leía el fallo y le tuvieron que aplicar oxígeno en el ring y de forma inmediata fue trasladado al Hospital San Felipe, donde fue alojado en la sala de terapia intensiva, con «un fuerte traumatismo de cráneo».

«No tenemos seguridad de nada, pero está en manos de Dios y sé que va a estar ahí para que salga adelante», había señalado su padre el lunes por la mañana.

La doctora Graciela Olocco, que atendió a Santillán en el centro asistencial, dijo que «el paciente ya había ingresado en estado de coma y nunca recuperó la conciencia». Según la página Boxeo Histórico Argentino, la licencia de Santillán estaba suspendida por decisión de la Federación Alemana, tras la derrota que había sufrido en junio pasado ante Artem Harytyunyan.

Al momento de su última pelea, Santillán llegó con un récord de 19 victorias (ocho por nocaut), un empate y seis derrotas, dos por la vía rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close