Palacio inauguró la repavimentación de la Avenida San Martín

El intendente Palacio inauguró la repavimentación de la Avenida Libertador General San Martín en compañía de gran parte de su gabinete, concejales oficialistas y vecinos de la arteria, que agradecieron la magnífica obra. El secretario de Obras Públicas resaltó que se hizo con maquinaria y personal municipal gracias que esta administración logró poner en funcionamiento la planta de asfalto en caliente, muchos años arrumbada y abandonada

El Gobierno Municipal de Coronel Suárez a través de la Secretaría de Obras Públicas, inauguró en la mañana de este viernes 6 de septiembre, la obra de repavimentación y puesta en valor de la Avda. Libertador General San Martín en sus dos manos comprendiendo desde la Avda. 12 de Octubre hasta Namuncurá, por una extensión total de 3000 metros de longitud en ambas manos.

Respecto a la culminación de esta obra tan ansiada por los vecinos de la ciudad cabecera que a diario hacen uso de una de las más importantes vías de ingreso a la ciudad el Jefe Comunal Roberto Palacio agradeció “a la Gobernadora María Eugenia Vidal por enviar los fondos para realizar la obra, a Ricardo Salerno que cuando nos propuso reflotar la planta en caliente de asfalto que hace tanto que no se utilizaba, no sabíamos si podía ser posible y hoy en día es una realidad y al personal técnico y de obra que llevó a cabo la obra, que está muy bien hecha”.

“Esta, es una cosa más que prometimos y cumplimos” enfatizó el intendente Palacio.

El jefe comunal también detalló que se pintaron los cordones, las columnas de las luminarias, se restauró una garita “y todo pensando en el vecino, para que tenga un traslado mucho más seguro, principalmente la gente que vive en los pueblos alemanes que son los que más la utilizan”.

Finalmente el Jefe Comunal indicó que “hay cosas que no vuelven atrás. Y una de ellas es la planta de asfalto en caliente. Sabemos que funciona a la perfección y con ella realizamos esta magnífica obra. Es algo más que hemos dejado para que pueda ser utilizado en beneficio de la comunidad”.

El Ing. Ricardo Salerno, secretario de Obras Públicas del municipio, relató el momento en el que hace dos años le planteó al Intendente la idea de reflotar la planta de asfalto caliente, pareciéndole a todos los que lo escucharon en aquel entonces que planteaba una utopía y sin embargo hoy “es la obra vial más grande del distrito. Equivale a 28 cuadras de pavimento; lo que hace que cualquier barrio que tenga esa cantidad de cuadras de pavimento en un año y medio cambie notablemente”.

Para culminar con sus palabras Salerno agradeció al Jefe Comunal por permitirle realizar la obra y confiar en él, al gobierno de la provincia por los fondos que rondan los 15 millones de pesos, a las distintas áreas que colaboraron y sobre todo al personal que realizó las cuadras de pavimento, destacando especialmente la presencia de presencia del capataz de la cuadrilla.

Se refirió a la obra en nombre de todos los vecinos el comerciante Eric Pitchon quien pidió a los vecinos “cuidarla y mantenerla linda entre todos porque es una de las avenidas más importantes y beneficia a todo Coronel Suárez”.

La obra realizada consistió en la recomposición de la base existente 19.200 mts. 2 con 7 centímetros de espesor y fue ejecutada por esta administración, es decir a través de empleados y maquinarias municipales.

Hoy con la culminación de los trabajos se logra mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad, reduciendo el números de accidentes de tránsito y asegurando un traslado más eficiente en esta zona tan importante para la industria, los comercios y el turismo, siendo la arteria por excelencia con vincula la ciudad cabecera con los pueblos alemanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *