Patagones: comenzó el ingreso de animales a la Exposición Rural de la Comarca

Con la llegada de los primeros animales, comenzó la actividad de la 23ª Exposición Anual de la Comarca 2019 -que incluye a la 7ª Muestra Nacional Patagónica de Angus y 1ª Exposición de Caballos Criollos, Jura y Aparte Campero-, organizada por las asociaciones rurales de Patagones y Viedma.

El encuentro se extenderá hasta este domingo en el predio de la institución maragata al pie del Cerro de la Caballada.

En la jornada de hoy comenzará la jura de admisión de reproductores ovinos y bovinos. La tarea continuará mañana, con la admisión de equinos, y el comienzo de la jura de ovinos, bovinos Hereford PR y bovinos Angus PC.

El sábado, continuara la labor de los jurados de clasificación, comenzando con equinos y bovinos de pedigree (hembras Angus), seguido por bovinos hembras Hereford. Pasado el mediodía se jurarán los machos de pedigree Hereford, seguido por los machos de pedigree Angus.

También este día se realizara el primer aparte campero y el remate de aves, finalizando a las 21.30 con una cena de la cual tomarán parte autoridades y cabañeros. Allí se efectuará la entrega de premios.

El domingo 8, desde las 9, está previsto otro aparte campero y la inauguración oficial de la muestra que será a las 10, en el mástil, animada por la banda de música de la policía de Rio Negro.

Posteriormente habrá un almuerzo tradicional y, al finalizar, se iniciarán las ventas. En simultáneo, se realizará el último aparte campero.

El campo en la ciudad y para toda la familia

La Exposición Rural está pensada para toda la familia. La entrada es libre y gratuita, e incluye un patio de comidas, cantina en el salón, juegos para los más chicos, patio cervecero, paseo de compras y artesanías.

Este evento marca un icono en la incipiente reactivación del sector ganadero de la Patagonia, mostrando a la comunidad el alcance que tiene el sector rural. Y, además, exhibe los mejores exponentes de las distintas razas de animales de la zona sur y las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico en cultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *