Patinaje Artístico y el Taekwondo le dieron a la Argentina las primeras medallas de oro

Argentina consiguió hoy sus primeras medallas de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019, en el segundo día de actividad oficial.

Las preseas doradas llegaron de la mano de Juan Francisco Sánchez, en patinaje artístico, y de Lucas Guzmán, en taekwondo.

Por un lado, Sánchez se consagró campeón panamericano en patinaje artístico, modalidad estilo libre. Tras su desempeño en el programa largo, el rosarino se ubicó en el primer lugar de la clasificación general con 152,63 puntos, aventajando por casi 20 unidades a su escolta, el estadounidense John Burchfield (133,17). Por su parte, Guzmán se subió a lo más alto del podio en la categoría hasta 58 kilogramos, luego de vencer en la final al mexicano Brandon Plaza por 19-17. Para llegar a la definición, el merlense había superado al estadounidense David Kim (5-3), en cuartos, y al brasileño Paulo Souza (7-6), en semifinales.

Además, la delegación nacional sumó otras tres medallas: una de Plata y dos de Bronce.

La presea plateada la obtuvo Giselle Soler en la prueba de patinaje artístico, modalidad estilo libre. La porteña finalizó en el segundo lugar de la general con 92,5 puntos, detrás de la brasileña Bruna Wurts, quien se impuso con 108,04 unidades. En tanto, Robertino Pezzota se quedó con la medalla de Bronce en squash, modalidad individual, tras perder en semifinales ante el colombiano Miguel Ángel Rodríguez por 3-1 (parciales de 9-11, 16-14, 11-6 y 11-7).

El rosarino había debutado el jueves con una victoria 3-0 frente al chileno Jaime Pinto, en octavos de final; mientras que ayer había superado 3-2 al mexicano Arturo Salazar en cuartos, asegurándose un lugar en el podio.

Finalmente, Luciano Taccone logró la presea de Bronce en triatlón, cortando así una sequía de 16 años sin medallas para nuestro país en este deporte.

Entre las tres disciplinas de la prueba, natación (1,5 kilómetros), ciclismo (40 km.) y carrera (10 km.), el quilmeño totalizó un tiempo de 1h 51m 03s y culminó en la tercera posición, por detrás del brasileño Manoel Messias y del mexicano Crisanto Grajales, el flamante campeón.

Taccone obtuvo el mejor tiempo en bicicleta y quedó quinto en carrera, pero un mal registro en natación le valió quedar 16°, lo que terminó perjudicándolo.

Hoy Domingo Argentina arrancó temprano ganando otro Oro

Llegó la primera medalla de la jornada del domingo para la Argentina y fue una de Oro. El equipo «Albiceleste» masculino de canotaje de velocidad se impuso en la final de K4 500 para subirse a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El equipo compuesto por Manuel Lascano, Juan Ignacio Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras ganó la carrera de 500 metros con una gran actuación sobre el cierre de la misma. En el último tramo fue cuando marcó la diferencia respecto de sus rivales para cruzar la meta en el primer lugar.

Los argentinos marcaron un tiempo de 01:22.106 y así superaron a Cuba (+0.933) y México (1.00).

Se trata de la tercera medalla de Oro para la Argentina, que en total acumuló cinco preseas durante el sábado gracias a las doradas de Juan Sánchez (partín artístico) y Lucas Guzmán (taekwondo), la plateada de Giselle Soler (patín artístico) y los bronces que obtuvieron Luciano Taccone (triatlón) y Robertino Pezzota (squash).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close