Pedro Luro: A juicio, salvaje que arrastró a su perro atado a su camioneta

Un hombre acusado de atar a un perro con correa al enganche de una camioneta, llevarlo a la rastra unos 600 metros en Pedro Luro y causarle «heridas múltiples» en sus patas y costillas, será llevado a juicio si no hay oposición de la defensa.

Por el hecho Sebastián Omar Stefanelli está imputado del delito de «maltrato animal en los términos del artículo 3, inciso 7, de la ley nacional 14.346».

La norma establece que «será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales».

La fiscal Leila Scavarda, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12, dio por probado, prima facie, que el 18 de noviembre de 2017 Stefanelli infligió malos tratos a un perro raza Border Collie en una calle de tierra sin nombre situada a aproximadamente 400 metros de la ruta 3, a la altura del kilómetro 810, y a pocos metros del hotel lurense Termas de Ceferino.

El causante habría «atado al animal con una correa de paseo verde de hilo con un enganche giratorio móvil en una de sus puntas, unida a un collar de cadena, al enganche de una camioneta Volkswagen Amarok, dominio MHL 538».

Luego Stefanelli al parecer puso en marcha el vehículo y comenzó a circular a bordo de la Amarok, arrastrando al canino de «pelaje largo color negro y pecho blanco».

La doctora Scavarda pidió al juzgado de Garantías Nº 3 la elevación a juicio de la causa.

Previamente Stefanelli se había negado a prestar declaración indagatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close