Rafa Nadal es indestructible: Tras 5 horas de juego venció a Medvedev

El tenista español Rafael Nadal (2° en el ranking mundial) escribió esta noche una nueva página de gloria en su carrera.

Tras casi 5 horas de juego, y luego de una dramática e intensa batalla, el manacorí venció al ruso Daniil Medvedev (5°) por 7-5, 3-6, 7-5, 4-6 y 6-4 y se alzó con el título del US Open (Estados Unidos) 2019, cuarto y último Grand Slam del año. Para Rafa, quien cedió solo 5 sets en todo el torneo, significó su cuarto trofeo en Nueva York (también se había coronado en 2010, 2013 y 2017) y el 19° de Grand Slam; registro que lo coloca a uno del suizo Roger Federer, el mejor en dicho rubro (20).

Luego de imponerse en los dos primeros parciales, parecía que la suerte estaba echada en favor de Nadal, ganador de su título N° 84 como profesional (contabilizando además la medalla de Oro lograda en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008).

Sin embargo, el ruso de 23 años, brillante muestra de tenis y carácter mediante, logró igualar el marcador y poner en aprietos hasta el final al flamante campeón, quien en el último game salvó un break point.

Como premio consuelo, haber alcanzado la final del US Open le permitirá a Medvedev trepar hasta el 4° puesto del escalafón mundial, su mejor posición histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close