Rosca Vaticana, Financial Times: «Francisco alentó la reconciliación de Alberto con Cristina»

El impacto de las elecciones primarias en argentina despertó una preocupación económica de cara a diciembre, lo que generó cambios en los valores de las monedas extranjeras y un riesgo país en ascenso que preocupa a la gestión de Macri y la posibilidad de la vuelta de un gobierno peronista con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Ante esta situación, el periódico inglés Financial Times, analizó la actualidad política del país y remarcó que gran parte del avance del justicialismo, tras la derrota en las elecciones legislativas de 2017, tiene como protagonista al Papa Francisco, por su relación con la ex mandataria.

«Los inversores se preguntan cuál Fernández gobernará la Argentina», fue titulado el artículo en el que se analiza la participación del sumo pontífice en el crecimiento político de los últimos dos años, que llevaron a unos comicios donde el Frente de Todos logró una ventaja superior a los 15 puntos a nivel nacional.

«La reunión de Fernández con el Papa fue un paso clave para unificar la oposición peronista golpeada por su humillante derrota en las elecciones legislativas de 2017 y puede haber ayudado a allanar el camino para su regreso al poder», analizó Benedict Mander, periodista y redactor de la publicación.

La gran interpretación que hace Financial Times al respecto es que «Francisco alentó la reconciliación de Alberto con Cristina», además de que ambos se unieron para derrotar al «presidente promercado» Mauricio Macri, sobre el que afirman que este es uno de los grandes motivos de su mala elección. Además analizó a la dupla Fernández-Fernández.

«Mientras la señora Fernández controla el apoyo de aproximadamente un tercio de la población, el señor Fernández logró ganar casi la mitad de los votos, lo que sugiere que su imagen centrista ayudó a conquistar a los votantes de clase media enojados con el fracaso del Gobierno para arreglar la economía», asegura.

Por último, el periódico se refirió a un posible escenario con el Frente de Todos al poder y remarcó que «la mayor incógnita sobre Alberto Fernández es si, una vez en el poder, sucumbirá a los caprichos de su poderosa y ambiciosa vicepresidente». Aunque informa que «quienes conocen a Fernández insisten en que son exagerados los temores de un regreso al aislamiento económico de la Argentina».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte:

Close