Sindicato de petroleros agredió a golpes a docentes en Chubut. Anuncian paro nacional

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina anunció un paro docente en todo el país por 24 horas para mañana jueves, tras las agresiones a los docentes chubutenses de esta madrugada en ruta 3 y 26. En minutos realizarán una conferencia de prensa para dar detalles de la medida.

La CTERA anunció un paro docente en todo el país para este jueves en repudio a la agresión que maestros de Chubut sufrieron esta madrugada en ruta 3 y 26.

El paro será luego de que la delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentara una denuncia colectiva. «Por las agresiones que sufrimos esta madrugada por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó», confirmó Ángeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia.

Los testimonios e imágenes del episodio ocurrido esta madrugada en ruta 3 y 26 son de violencia. La situación ya se venía rumoreando a través de las redes sociales y desde ATECh habían convocado a concentrar en la ruta para aguardar la llegada de los trabajadores petroleros.

Así fue que un grupo de hombres encapuchados, y según refieren los relatos, algunos de ellos armadas, se presentaron en el piquete y al grito de “petroleros” abrieron paso entre los docentes para adueñarse del lugar.

Hubo empujones, forcejeos, golpes, insultos y destrozaron todo lo que hallaron al paso. Los estatales denunciaron que la zona estaba “liberada” por la Policía del Chubut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close