Todo lo que se viene en la región para la Primavera

Bandas, eventos deportivos, muestras y otras actividades vinculadas a la recreación y la diversión forman parte de la agenda que nuestra ciudad y localidades vecinas ya están comenzando a compartir, a medida que se acerca la fecha.

En Monte Hermoso, la 27º edición de la Fiesta Nacional de la Primavera, será del 20 al 22 de septiembre en el escenario de la Plaza Parque General San Martín con la presentación de recitales gratuitos y al aire libre.

El viernes 20 se presentará la banda de rock psicodélico El plan de la Mariposa. El sábado 21 será el turno de El Kuelgue, ecléctica banda liderada por el actor y cantante Julián Kartún. Finalmente, el domingo 22, el cierre lo dará Guasones.

Además de las bandas, se realizará el clásico Fogón de la Amistad del que participarán 12 cooperadoras. Estas instituciones son las encargadas de preparan asados, corderos, lechones y las hamburguesas que se ofrecen en la Plaza San Martín.

También habrá un puesto -Alma Verde- de comida saludable y vegetariana.

El Kuelgue estará presente en el balneario.

Asimismo, como cada Primavera, se montará un escenario en Peatonal Dorrego y Costanera, en el que se presentará un dj para acompañar con música a quienes estén reunidos en la playa.

Desde el área de Deportes, se está organizando un campeonato de golf. También estarán abiertos los museos del balneario y en la Biblioteca Popular y en el Centro de Convenciones habrá una exposición de fotos de todas las bandas que han actuado en las distintas ediciones de la Fiesta de la Primavera, en Monte Hermoso, con la coordinación del fotógrafo Fabio Latorre.

Este año, al igual que el anterior, no se realizará la elección de la Reina de la Primavera.

   En Pigüé

En Pigüé la Fiesta se desarrollará bajo la consigna Primavera sin alcohol, el último fin de semana de setiembre en el parque municipal Fortunato Chiappara.

El evento contará con la actuación de Los Tipitos, el sábado 28 y de Guasones, el domingo 29. El escenario se montará, como es tradicional, en el anfiteatro Ulises Parayre.

  Los Tipitos, show central de los festejos en Pigüé.

Además de estas bandas también se presentarán grupos locales y actuarán bandas de Bahía Blanca y Carhué. Será con entrada libre y gratuita y habrá cantinas a cargo de instituciones locales que no venderán bebidas alcohólicas. Estas instituciones para participar deben realizar el curso de manipulación de alimentos a cargo del área de Bromatología municipal.

Como es habitual también habrá actividades orientadas a alumnos de 6º año de las escuelas secundarias del distrito, un concurso denominado Las paredes hablan, con la pintura de murales que se realizará el viernes 13, y otro denominado Poesía colgada, y que consiste en la colocación de pasacalles con la temática de educación vial.

Habrá premios en efectivo de 15 mil pesos, en el caso de los murales, y de 5 mil pesos, para los pasacalles, que serán para la promoción que resulte ganadora en cada caso. El camping durante todo el fin de semana también es gratuito.

   En Puan

Puan festejará la llegada de la primavera el sábado 21 con la actuación de El Cuarteto de Nos en la plaza principal.

 Cuarteto de Nos estará en Puan.  

Además, antes de este show central se presentarán la bandas locales y zonales: Suspendidos, Los dueños del circo, De Torinos, Muchachos Calaveras, The Flavio’s, Recio Camaleón y El Tercero en Discordia. Habrá feria de artesanos y patios de comida a cargo de instituciones locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close