Un francotirador mató al secuestrador del colectivo en Río de Janeiro

A las 09.02, cuando la toma de rehenes llevaba más de tres horas, el secuestrador se bajó del ómnibus y un francotirador le disparó. En total se escucharon seis tiros. Minutos después, confirmaron su muerte.

Hacía aproximadamente una hora que los especialistas del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía de Río de Janeiro estaban apostados alrededor del ómnibus, esperando. La prioridad era conseguir que el secuestrador se entregue. Cuando se vio que eso no iba a suceder, el tirador aguardó el momento indicado para disparar. Hasta que ese instante llegó, y no falló.

El hombre que secuestró un colectivo con más de 40 pasajeros a bordo fue asesinado por un francotirador durante el operativo de rescate, en el puente que une a las ciudades de Río de Janeiro y Niteroi, informó el vocero de la policía militarizada, coronel Marcio Fliess, citado por la cadena Globo.

https://www.youtube.com/watch?v=K8xklCU1Qzw

Ocurrió luego de que un negociador conversara con el secuestrador, que había subido al vehículo con gasolina amenazando con incendiarlo.

Según un vocero policial citado por el canal de noticias GloboNews, esta mañana 5 rehenes habían sido liberados,

El puente Costa e Silva es la principal conexión de Río de Janeiro con la vecina Niteroi y es el más largo de Sudamérica, con 13.290 metros de extensión.

Un caso similar que conmocionó al país y que después fue llevado al cine es el del «Omnibus 174», que ocurrió en el año 2000 en el barrio Jardim Botánico de Río de Janeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close